El ABC de las libranzas

Las Superintendencias de Sociedades, Economía Solidaria y Financiera crearon una cartilla explicativa sobre el negocio de las libranzas, para hacer pedagogía sobre este valioso instrumento de crédito.

 

La cartilla tiene como objetivo reglamentar la revelación de información y la administración de riesgos en la venta y administración de cartera correspondiente a operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012 y los Decretos 2620 de 2013 y 1348 de 2016, bien sea que la venta se haga con responsabilidad cambiaria del vendedor o sin ella, o en el caso de cesión, con garantía de solvencia del deudor o sin ella.

 

Este material va dirigido tanto a empleados y pensionados que soliciten créditos de libranza, como a inversionistas que quieran comprar esa clase de cartera, para que sepan cuáles son sus derechos y a quién deben dirigirse en caso de reclamos.

 

En el documento están contenidas las últimas normas en materia de libranzas, incluyendo el decreto que obliga a los comercializadores a revelar información al público en general.

 

Para descargar la cartilla lo invitamos a abrir el siguiente link

 

www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/2016/ABC%20Decreto%20Libra...

 

Fuente: www.ascoop.coop